¿Qué relación existe entre libertad y responsabilidad?

Solemos considerar la libertad como la posibilidad de actuar según la propia voluntad o las propias apetencias. Normalmente se quiere decir con esto que nadie se opone a que actuemos del modo en que lo hacemos. No solemos sentir como falta de libertad la imposibilidad de andar durante horas por el fondo del mar o de pasear entre los ríos de lava de un volcán. Es más, se suele decir que somos libres para intentarlo y sufrir las consecuencias.

El ser humano para alcanzar la felicidad, actúa de acuerdo a su voluntad, pero si se obra sin responsabilidad, las consecuencias pueden dañar intereses ajenos.

La libertad la alcanzamos al obrar con responsabilidad. Alcanzar la libertad, significa alcanzar la vida plena, es decir, un desarrollo integral, espiritual, físico, intelectual, afectivo, político, social, estético, valórico.

La responsabilidad es la forma en que una persona se conduce a respecto de otros grupos o individuos en su ambiente social.

CONCLUSIÓN

La libertad la alcanzamos al actuar con responsabilidad; Libertad significa alcanzar un vida plena es decir un desarrollo integral tomando en cuenta que lo bueno para un persona puede ser malo para otra.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.