RELACION ENTRE MALDAD Y EGOISMO

Es una doctrina ético filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso. Afirma que la validez de una teoría o praxis se encuentra en su aportación directa a la edificación positiva y responsable del yo o desarrollo personal.
El egoísta moral se basa en la afirmación de sí mismo; que lo convierte en su propio soberano al volverlo consciente de su realidad moral y personal. La realidad es la de su propia existencia y su vivir en una realidad determinada. Está vinculado a la dimensión moral de formas de subjetivismo o solipsismo radical.
No hay nada más fuerte ni más débil en el animal ‘hombre’ que su amor propio, su egoísmo, su narcisismo ¡Para el hombre todo debería girar alrededor de sí mismo! Efectivamente, no hay nada más complejo, multiforme y contradictorio que este mismo egoísmo; incluso el altruismo, la objetividad, la compasión, la solidaridad y la negación de uno mismo, parecen ser expresiones rabiosamente egoístas.

CONCLUSIÓN

Hace que una persona se sienta el centro de todo, y sus acciones buscan su propio interés, no el beneficio común

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.